Tertulias de café

Como acabamos de comenzar, hoy quiero que me conozcáis un poquito, y aún siendo este un medio escrito, lo que os voy a contar lo uso como inicio de casi todas mis clases, conferencias, etc...que es donde realmente tiene sentido.

Lo cierto es que es una cita que adopté como propia la primera vez que se la escuché a Alberto Carrero en un clinic de baloncesto, en Alicante, él mencionó que la cita la leyó en el prólogo de un libro y que pertenece a Angel Cappa (entrenador argentino de fútbol), dato que, por otra parte, nunca he puesto en duda pero no he sido capaz de corroborar pese a los múltiples intentos por conseguirlo. Así que cómo no me llevo bien con la incertidumbre, he asumido como verdadera la procedencia de la cita, punto.

La cita viene a decir algo así como... "Cuando hablo, parece que lo hago sentando cátedra, no me lo tengan ustedes en cuenta, es como aprendí a hablar en las tertulias de café, en realidad sólo tengo dudas".

Sé que las citas deberían ser textuales, pero no la leí y así es como la recuerdo desde el día que la escuché.

El sentido de la vida... "transmitir el conocimiento"

Hace ya varios años que me ronda en la cabeza la idea de escribir un blog, y desde el 5 de agosto, día en que finalizó mi participación con la selección española U18 de baloncesto en el campeonato de Europa celebrado en Konya (Turquía), no he parado de pensar en distintos proyectos que llevar a cabo.

Y, casualidades de la vida, ayer estuve en el cine con mi pareja, hacía tiempo que no iba, fuimos a ver Lucy, y resulta que la película tocó el resorte que necesitaba para comenzar esta nueva andadura, en un paraje de la película Scarlett Johansson se hace la pregunta sobre cual es el sentido de la vida y Morgan Freeman le responde "Transmitir el conocimiento".

Yo no puedo ser tan presuntuoso de creer que os puedo transmitir conocimiento, pero si que puedo, y es lo que pretendo, compartir con vosotros experiencias que he vivido, reflexiones que he tenido, frases que he leído, emociones que he sentido, etc...a lo largo de mi vida personal, pero sobre todo profesional, por si algunas de esas vivencias, que para mi fueron importantes, os pudieran servir de inspiración en algún momento de vuestras vidas.


P.D. Gracias Juanjo, tu fuiste el primer resorte.